Beneficios de Pilates en Spring Wall
Practicar pilates en SPRING WALL, requiere trabajar varios grupos musculares a través de diferentes posiciones, que son un reto para la resistencia
Para cualquier profesional que se dedique a la rehabilitación a través de la técnica Pilates, es importante considerar la utilidad del SPRING WALL como pieza de equipamiento, pues ofrece numerosos beneficios como:
La resistencia con la que trabajamos se genera a través de muelles independientes por lo que podemos detectar fácilmente los desequilibrios. Además, nos permite trabajar de forma unilateral y recíproca para retar la musculatura estabilizadora profunda del tronco.
La tensión de los muelles es ajustable y nos asegura el poder trabajar con la cantidad correcta de resistencia y el ángulo ideal para cada cliente y cada movimiento.
Podemos realizar ejercicios en una gran variedad de posiciones – sentado, de pie, de rodillas, en posición supina, prono y decúbito lateral.
Muchos ejercicios se pueden realizar con la Roll-Down Bar (Rodar hacia atrás) que ofrece mayor reto a la estabilidad.
El trabajo en el SPRING WALL puede intensificarse o facilitarse combinándolo con otras piezas como el Fitball, Foam Roller, Arc Barrel, , la caja del Reformer e incluso la Stability Chair™.