Mens sana in corpore’ sano es una de las frases latinas más populares, que data de entre los siglos I y II a. C., cuando se daba un alto valor a la formación intelectual, espiritual y también atlética del individuo. A finales del s.XIX se usó para popularizar la gimnasia moderna, en auge por sus beneficios para cuerpo y mente. Durante el confinamiento de siete semanas por la pandemia de COVID-19, esta frase se puso más de actualidad que nunca.

Porque fue entonces cuando valoramos los beneficios del deporte, intentando “realizar rutinas de movilidad y estiramiento” por el angosto pasillo de casa, o visualizando clases de PILATES o YOGA por YOUTUBE O Instagram. El 80 % de los encuestados para un estudio de ASICS Research, afirmaron que estar activos durante el confinamiento les hizo sentir más saludables físicamente y, sobre todo, mentalmente, porque les ayudó a controlar sus emociones y a mantener la mente despejada. Aun echando en falta la atencion personalizada y profesional de un instructor en una clase presencial, en un centro especializado.

Según un informe de la consultora Ipsos, tras la desescalada, la voluntad entre la mayoría de los encuestados (87 %) fue la de colocar el deporte en un lugar destacado de su vida ya para siempre. Beneficios fisiológicos aparte (reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon, diabetes, sobrepeso…), la actividad física nos cura el “alma”.

Mejora el estado de ánimo, disminuye el estrés, la ansiedad, la depresión y aumenta la autoestima. Fomenta la sociabilidad y contribuye al desarrollo y rendimiento escolar en niños y el laboral en adultos, según recuerda el Ministerio de Salud. Isabel Larraburu, que lleva 35 años pasando consulta como psicóloga clínica, a sus pacientes con depresión les pone de deberes salir a hacer deporte.”Al cabo de unos días, vienen y me dicen: ‘estoy más alegre y con más energía, menos de bajón’. Es lógico, el deporte moviliza nuestra química positiva”, añade.

Se ha comprobado que después de cierta actividad física (PILATES, ANDAR, ETC..), los individuos experimentaban un bienestar emocional general, con una mejora en su capacidad para hacer frente al estrés y un aumento en sus niveles de relajación.

Además, disminuyeron significativamente sus emociones negativas, como la frustración y fueron menos propensos a tomar decisiones precipitadas y a reaccionar negativamente a los desafíos o estados de alteración.

“Es imposible exagerar la importancia del impacto que el deporte y el ejercicio tienen en nuestra mente. Es absolutamente vital que la gente mueva su cuerpo regularmente para experimentar esos beneficios cognitivos y emocionales tan importantes para ellos mismos. Nunca ha habido un contexto más propicio para aprovechar el movimiento que este que vivimos”, explica el Dr. Brendon Stubbs, investigador del King’s College de Londres .

Desde Pilates Concept, y gracias a los años de experiencia y profesionalidad que atesoramos, te ofrecemos la posibilidad de cumplir estas recomendaciones, en un ambiente controlado y personalizado único en Aguadulce.

Si tu objetivo es conseguir unos resultados inmediatos, las sesiones individuales son lo que necesitas.
Nuestros grupos son de máximo 6 personas
Clases de pilates para embarazadas en Aguadulce
Clases Pilates Tercera Edad
Clases pilates jóvenes
Clases Pilates Suelo / Mat
Clases hipopresivos Aguadulce
Stott Pilates
Redcord
Método Hipopresivo M. Caufriez
Hipoxic Interval Training

¿En qué podemos ayudarte? ¡Llámanos!

636 28 87 55

¡No pierdas tus clases!

Gestiona tus clases des nuestra APP

Gestiona desde nuestra APP tus clases, reserva y disponibilidad. Podrás comprobar tus próximas reservas, el estado de tus bonos y llevas la gestión de tus pagos pendientes o realizados.

¿Por qué Pilates Concept?

100% satisfacción

Instructores Certificados

Desde 2005

Clientes siempre satisfechos

Planifica tus clases

Instalaciones de calidad