Redcord es un sistema de entrenamiento en suspensión basado en la realización de ejercicios sobre cuerdas inestables y soportes usando el peso del cuerpo como única resistencia.
Los ejercicios, diseñados con estos objetivos, ayudan a trabajar los músculos implicados en la mejora del rendimiento, la prevención de lesiones y la rehabilitación de patologías ya existentes.
¿Qué es el método Redcord y cuáles son los beneficios de los ejercicios en suspensión?
- Supone un excelente entrenamiento para todo el mundo, sin importar la edad, ambición deportiva o habilidades.
- Gran variedad de ejercicios correctivos y funcionales.
- Mayor variedad y retos en los ejercicios gracias al Redcord® Axis para realizar trabajos de movilidad y estabilidad rotacional.
Redcord Ative
Redcord® es una empresa de origen Noruego creada hace más de 25 años, cuya misión es desarrollar metodologías de entrenamiento y / o tratamiento, así como equipamiento de vanguardia, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Contamos con una red líder internacional de investigadores y terapeutas, que persiguen estudiar y depurar nuestro trabajo en busca de la máxima eficacia y eficiencia.
Porque no todos los entrenamientos en suspensión son iguales.
Redcord® te ofrece más de 25 años de experiencia y más de 80 estudios científicos para mejorar la función física y la fuerza funcional de todos tus clientes. Perfecto para entrenamientos personales o clase grupales reducidas.
Se trata de un entrenamiento innovador cuyos objetivos son: conseguir una mejora de fuerza funcional, poder rotacional, estabilidad en el core, coordinación y control del movimiento.
Sus principales características son:
- Proporciona opciones de entrenamiento para todo tipo de clientes, sin importar la edad, ambición deportiva o habilidades.
- Ofrece una gran variedad de aplicación de ejercicios correctivos y funcionales.
- Posibilidad de realizar trabajos rotatorios.
- Posibilidad de realizar un trabajo mucho más completo y exigente sobre la estabilidad dinámica articular.
El entrenamiento en suspensión, para muchos, se incluye también dentro de la categoría de ejercicio funcional, siendo aquel que no sólo es capaz de generar activación de los diferentes grupos musculares (estabilizadores y movilizadores), si no que además es capaz de corregir, alterar o modificar patrones de movimiento que almacenamos en nuestro sistema nervioso. Un cuerpo funcional será aquel que es capaz de responder a las fuerzas a las que se ve sometido de la forma adecuada, sin compensaciones y acumulando y transfiriéndolas de una forma eficaz y eficiente. Este es uno de los conceptos clave a entender en este tipo de abordaje